Acerca del sitio.

Mezcla de "Diario de viaje" con "Perchero" para colgar "la ropa".
Este sitio no es un lugar en el que pueda desnudarme completamente, ni vine para esconderme.
Aqui no hay "espejos" ni recuerdos "malos o buenos".
Por aqui pasan algunas de las cosas que suceden de vez en cuando en el andar cotidiano.
Y te guste o no, estare yo, como quiera estarlo.
Alejandro Sautu.

De visita por B.A

De visita por Buenos Aires para el casamiento de un amigo de siempre, de la infancia.
Tengo algunas sensaciones raras, como si por aca pudiera todavia quedar algo de mi dando vueltas... Sin embargo es gracioso poder disfrutar la ciudad casi como un turista.
Me gusto venir pese al viaje de "veintitantas" horas en el que casi no pude dormir pero en fin, aqui estamos y valio la pena.
Quedaran como en cada viaje, cosas y encuentros pendientes, quedaran promesas de visitas, cervezas, resacas para otro dia, mas adelante, la proxima vez.
Pasare por aca despues del casamiento o antes de viajar a Salta otra vez para cerrar esta publicacion, solo puedo deducir por el momento que tengo ganas de cambiar algunas cosas a mi regreso, tengo ganas de comenzar nuevas etapas de otra manera, de mantener el ritmo, el paso...
Ah, por cierto, no trabajo mas en la hosteria, eso que me gustaba de estar alli se estaba perdiendo y ademas sinceramente, la miseria de los "jefes" comenzo a soplarle al oido... Y el oido finalmente cedio.
Cedio y se encontro conmigo que sin darle mas vueltas me dije "chau y hasta luego".
"No venimos maravillosamente desde tan lejos, solo para ganar un buen sueldo..."
Estoy bien, me gusta este "viaje" y con o sin sueldo, el camino continua, y se ve bien lindo cada nuevo dia que lo transito... Me dieron el sueldo por unas semanas pero subitamente, fue solo eso, un sueldo... Nada mas que eso. Y a cambio de mi tiempo, mi trabajo, mi presencia, mis ideas, mis capacidades, ganas (de aprender y de dar lo que ya se sabe).
Los proyectos a futuro no incluyen en mi vida un salario mensual, un horario, un "si Sr. Contador", "por supuesto Sr Contador", ni huesos para un perro, ni mas , ni menos.

Algunas de las personas que trabajan con esta gente tienen 7 y 10 años junto a ellos, y no los llaman por el nombre todavia, ni nunca lo haran.
Me preguntaron una vez: "Viste al Contador?
-Ni idea...(Mire alrededor, pense en un señor con un libro que habia estado en el lugar...)
Pero resulto que el contador era el dueño, a quien yo conocia y lo llamaba por su nombre: Daniel...
Eso me cayo medio raro, pero paso...
No estamos hablando de una empresa multinacional, hablamos de una hosteria con capacidad para 35 pasajeros... con 7 empleados y 5 años de trayectoria...
Lo que me cayo raro, al final sono y asomo, y asi fue mi paso por la hosteria.
Me dejaron "a pata" digamos, pero y ?
Me gane el derecho de caminar tranquilo sin perder una sola sonrisa a cambio.
Ahora me voy a concentrar, parar, focalizar, etc,etc.. Solo en los proyectos personales, con o sin manos amigas que se sumen, alla vamos, y bienvenidos al viaje.

Continuara...

Hasta luego
Ale

Donde vivo y Alrededores (Where I live and around)

 No es un Renault 12 es OLIVERIO.

Cuando voy al trabajo...

Cuando llego del trabajo unos mates en el patio de casa...



 
Camino de cornisa... cuando voy a Salta o al dique...

La semana que viene hay mas.
Hasta luego.
ALE



Pequeña aclaracion que considero importante.

Hola:
Leyendo el comentario de OLGA me di cuenta de que quizas se preste a una interpretacion erronea ( o me exprese de modo apresurado, erroneo) del por que ESTOY aqui y del por que ME GUSTA estar aqui. Gracias Olga por el comentario, no me hubiera dado cuenta y me pone bien aclararlo, de verdad muchas gracias.

-El sitio se ve "como lujoso"...-

...Me puso contento el echo de comenzar a trabajar con los dueños de la hosteria por que yo estaba buscando, mas alla de "cierta estabilidad laboral" un sitio donde el vivir y trabajar no estuvieran separados.
Un ejemplo medio tonto pero llamativo:
En la ciudad de Buenos Aires ya estaba arto de buscar donde ir a pasear los fines de semana y aunque la ciudad me encanta, ya no pertenecia a muchas cosas de su caracter y personalidad... Pero esa ciudad no me daba otras opciones (a MI) mas que las de ir por fuera buscando lo que esta dentro y cerca de todos y todo.

Aqui, Salta (La ciudad) es un buen puerto de partida pero no es mas que eso para mi, un punto desde donde c omenzar y por suerte duro... Una semana...
En cambio el pueblito en el que vivo "La Caldera"  (fue casi un amor a primera vista) Rapidamente me comenzo a gustar, y cuando aparecio esa habitacion en alquiler y a un precio que podria pagar sin tener que dejar cada mes el sueldo entero... Fue como volver a sonreir despues de mucho , mucho tiempo... Como si hubiera echo algo super bien, como si te dieran una noticia re buena...

Entonces:
El pueblo me gusto antes que consiguiera el trabajo y cuando decidi quedarme aqui, fue sin un trabajo, casa o cosa alguna que me diera garantias (no existen realmente, pero ese es otro tema...)
El pueblo apenas estube alli, me dio una oportunidad, una muy pequeña y suficiente oportunidad para comenzar.

Hoy el sitio donde vivo me gusta por que me da esas sensaciones que se pueden tener de "vacaciones", pero permanentes. Es decir...
Cuando me despierto y salgo de mi habitacion y veo el cerro debajo del cielo azul, cuando el aire que respiro es limpio y por las noches veo todas las estrellas o la luna como un queso enorme y luminoso, siento que encuentro y VIVO lo que quiero y busco.

Pienso en amigos y amigas que alguna vez vendran a conocer y compartir dias y noches aqui y en como vamos a simplemente disfrutar de esta "nada" que se tiene con la tranquilidad diaria y no la de quinta de fin de semana...

Cuando los dueños de el lugar donde (ahora) trabajo me dieron la oportunidad luego de hablar sobre mis ganas, ideas y deseo de, ademas de vivir en el lugar, tambien crecer y elaborar cosas nuevas en el pueblo y en el emprendimiento, me senti bien tambien, por que se dio entre mate y mate digamos...

Hoy en dia quiero crecer en lo personal y compartir eso con mis amigos de la vida, del camino, del mundo, Y con quienes no conozco todavia tambien...
Hoy recien comienzo a vivir un lugar nuevo que no me conoce y al que yo tengo que dejar entrar tambien en mi para ser parte del mismo.

Cada dia que pasa creo un poco mas en que para que las cosas se den como uno quiere en la vida y en las cosas en general, el lugar TAMBIEN lo elige a uno mas que nosotros.
Pero tiene que haber cierta complicidad y algo de pelotas (por que te pone a prueba quizas?)
Jamas hubiera decidido quedarme aqui si hubiera tenido que esperar que una "oportunidad" tocara la puerta... Hay que encontrar lo que se quiere y no esperar a que se de, supongo.

Espero en un tiempo no muy lejano poder mostrarles mi casa, mi hogar y mis proyectos realizandose poco a poco.
Tambien espero poder compartir las sensaciones que todo eso pueda llegar a darme y los sentimientos que sin duda ya estan floreciendo a grandes pasos desde que llegue.

En la vida todo cambia y esto recien comienza, por el momento tengo un trabajo en el que mi criterio para hacer las cosas tienen lugar para moverse con libertad y lo demas es ir entendiendose con los demas...

Espero que el lujo material que pueda verse en las fotos del sitio no sea tomado como EL motivo que me genera esta alegria de mis dias. No, en absoluto, lo mas "lujoso" para mi esta en el cielo, en las estrellas, en los cerros detras, en el camino... En poder verlo, respirarlo, sentirlo y vivirlo sin mas...

Abrazos
Y hasta luego.
Alejandro