Acerca del sitio.

Mezcla de "Diario de viaje" con "Perchero" para colgar "la ropa".
Este sitio no es un lugar en el que pueda desnudarme completamente, ni vine para esconderme.
Aqui no hay "espejos" ni recuerdos "malos o buenos".
Por aqui pasan algunas de las cosas que suceden de vez en cuando en el andar cotidiano.
Y te guste o no, estare yo, como quiera estarlo.
Alejandro Sautu.

La Yama que llama.

Siento que detras de todo esto hay una rara coincidencia que me preocupa o mas bien diria que ocupa algunos pensamientos de mi cabeza...
Antes de venir aca las cosas estaban por comenzar y en lugar de un "todo terreno" por la edad quizas mas bien yo era un "todo entusiasmo" y asi me vine super decidido a intentar golpear la puerta del sueño echo realidad, echar una semilla en un suelo nuevo y dentro de las fronteras de mi patria, grande y diversa en todo sentido.
Me volvi entonces de un mundo "primer puestista en todo" con sus frios eternos de -10 a un calor de 42C y los dias grises, nublados, lluviosos para ver despues medio rayito de sol y practicamente salir a la calle y mirar el cielo, alavandolo!... Ok, ya a esta altura tenia la sensacion emanando del cuerpo, el regreso era algo que me lo pedia la carne y el alma.
Con la mochila repleta de cosas utiles solo para una o dos estaciones del año y dejando cajas y cosas en los sotanos o bauleras de amigos y vecinos, me fui a 1650km de casa a donde nunca habia estado antes (otra vez) y de manera tan deseada que por suerte consegui un pasaje en avion y llegue en 2horas y 20 minutos...
Hubo un reencuentro esperado asi como tambien mucha ansiedad por "moverse" y salir a buscar ese sitio donde yo tenia que echar las semillas de un proyecto de vida buscado, anelado y por primera vez en toda mi vida post matrimonio senti por primera vez... Casa, amor y familia.
Aparecio el lugar y entre charla y charla nos fuimos poniendo de acuerdo despues de comer unas empanadas me dio una palamdita y me invito a quedarme.
Con los ahorros de un año anaranjado pude comprar un auto modelo 73 y me puse a trabajar con el coche. Hola soy Alejandro, no camine mas! yo lo llevo, solo cash, tarjetas de credito por el momento no.
La cosa andaba bien pero luego vinieron los problemas (que ya mencione anteriormente en otro post) y ahora despues de tantas ganas, idas y vueltas, cruces y mas cruces de la vida.... llego el invierno norteño y claro me pregunto...
Por que carajos no me avisaron que en Salta hay, ademas de Yamas y Guanacos, un aire helado y que apenas llegando el frio en invierno solamente faltan que caigan pingüinos del cielo y estamos en la Antartida la puta madre...

De verdad, no me banco el frio ni a palos y le estoy metiendo ganas... Pensas venir?
Yo te avisé :-)

Alejandro Sautu.

Mi CV

Busco trabajo en Salta (todavía)

de Alejandro Sautu, el miércoles, 22 de junio de 2011 a las 14:50
Mensaje especial para las 10 o 12 familias dueñas de todo en Salta (las dueñas eh y no las que se creen dueñas...) estoy buscando trabajo preferentemente donde pueda aplicar mis ganas y entusiasmo por vivir en VUESTRA provincia, para eso traigo experiencia y voluntad de progreso y ofrezco ponerme a su servicio a cambio de una paga razonable que incluya (de ser posible y sin ofenderle) el almuerzo y/o la cena (o sea... que no sea como un favorcito de onda por ser buen perro y x favor que no este en mal estado o que directamente sean las sobras DEL perro!)
Horario de trabajo a convenir (y respetar, tengo una familia también!) y seria IDEAL (no excluyente) que el trabajo tenga onda y algo, aunque sea un poco, de creatividad... Estoy dispuesto a aprender si fuera necesario.
En mi CV quisiera contarles que me gustaría algún día tocar la batería y que siempre tengo una preferencia hacia la justicia, o sea... Lo justo a cambio de lo justo. Pero como no puedo, diré, por lo tanto, que tengo una vida social sana y no fumo.
Yo se que no soy perfecto y usted SI, SEÑOR... Y sé que apenas califico para ese puesto en tan honorable empresa, pero sea usted respetuoso cuando me pida hacer algo por que yo también a veces puedo tener un mal día ysin embargo separo los tantos, algo que creo me convierte en un buen "profesional".
Imaginese usted si tengo un mal día y al primer cliente con una pregunta estúpida le digo "Vayase a la reputa madre que lo parió, PELOTUDO! naaaa verdad?
Poseo muchas referencias pero aunque quisiera, no puedo mencionar puntualmente TODOS mis trabajos anteriores como así mismo no puedo hablar bien de todos los jefes anteriores (algunos amigos de usted) pero en lineas generales soy un buen tipo, sabe? Con ganas y necesidades normales. Básicas a veces y otras un poco mas particulares o especiales, de segundo orden, digamos.... Por ejemplo, me gustaria poder comprarme un auto algún día con menos de 30 años de antiguedad o ahorrar a fin de mes!!!
Por eso y otras cosas insignificantes como alimentar a mi familia, irme de vacaciones (a través de alguna empresa de algún amigo suyo también!) me ofrezco para trabajar para usted (o algún amigo de usted dueño de 8-9 empresas, pase la bola nomas) trabajare con gusto a cambio de eso que ( lamentablemente para usted) le corresponde hacer hoy en día y por ley (no pongo en duda sus principios eh!) que en algunos trabajos le llaman mensualidad, o jornal, según el caso, pero que sencillamente no es otra cosa mas que pagarme... Algo.
Aunque a veces creo que siendo esclavo se estaba mejor... Supongo que habría techo, comida y atención medica gratis (o bue, la del veterinario que es como un doc pero de animales) bueno como decía todo eso "gratis" pero los tiempos cambiaron y a mi me simpatiza mas la idea de crecer en base a mis logros y sacrificios, pero también junto a su empresa y su bolsillo sin tener que lamer pitos o culos o parecer un imbécil frente a usted como si usted estuviera haciendome un favor al darme el trabajo y un favor aun mas grande al no echarme.
Sepa también usted que como los requerimientos son muchos de su parte para poder trabajar yo considero altamente injusto e irritante dejarle que me insulte cobardemente con una palabra o un gesto, abusandose usted de su condición de jefe o de mi miserable necesidad de conservar el trabajo...
No les pido mucho, no quiero ser miembro de su familia, ni le pido que me reciba con un abrazo al llegar, muchos menos que me pongan en blanco!!! Nooooooo, eso seria... Uuuf, eso seria ponerlo a usted a la altura de una divinidad! Por cierto, no soy religioso, así muy muy no que digamos, vioooooo...
Recuerden por favor, familias importantes de este país, de esta provincia.
Si tienen un trabajo para el cual me encuentre capacitado yo les ofrezco hacerlo con todas mis ganas a cambio de un trato justo laboral, sin mas ni menos.
Para terminar esta "carta presentacion" de mi CV quiero recordarle que no puedo expresar mi frustración mientras espero ese llamado por ende tenga en cuenta que si me dice que me va a llamar para avisarme, YO espero su llamado, sepa usted.
A su disposición y antojo, le saludo atentamente o vayase al carajo, como mas le guste.
Muchas Gracias.
Alejandro Sautu.

Tropiezo.

Bueno, como era de esperar, en algún momento tenían que aparecer los problemas. Problemas que, al principio, afectaron sensiblemente las fuerzas para seguir en esta nueva aventura para mi, una que ni mas ni memos es la de construir un hogar, UNA VIDA, en UN lugar de esta tierra.
Echar raíces...
El lugar apareció (sin saber yo nada del sitio) y aparentemente abrió sus puertas ya que conseguí el único cuarto que podía pagar que era, ADEMAS, el único disponible en ese momento en TODO el pueblo.
El auto, para ir y volver de cualquiera sea el trabajo que hiciera y que también respondió bien.
Y bueno, se presento la posibilidad de crecer y armar algo a futuro también a mediano y largo plazo, algo que no aparece muy seguido, es decir... Se daban las cosas como para seguir el camino con amplias sonrisas de vez en cuando y aunque ciertamente tengo mis serias dudas con respecto al clima (por el contrario a lo que muchos creen llueve, para mi gusto, demasiado y demasiados son los cielos grises que se ven por las mañanas. Según dicen fue un año raro referente al clima y dicen que la temporada de lluvias se extendió un poco mas de la cuenta) para los que no se acuerdan, me volví de Holanda en parte por lo difícil que se me hacia vivir bajo el clima de los países bajos...
Mi trabajo estaba bien y el auto funcionaba bien también, andaba, pero por viejo ya comenzaba a quedarme chico, me ofrecieron cambiarlo, lo cambie y resulto ser... Una estafa.
Si, un estafador me vendió NADA. Y yo (junto a otros) compre...
La vida ya se encargara de él como también se encargara proporcionalmente al daño recibido de mi y de los otros estafados y como consuelo, la pena del ladrón sera el botín robado.
Las leyes de la calle son mas claras y con un "te voy a matar" dicho en caliente no alcanza.
(en todo caso lo haría para defender mi vida y la de mis seres queridos si estuvieran en peligro) y mis deseos de ver justicia o cobrar venganza no necesariamente necesitan de llegar tan lejos.
Volviendo.
Supongo que se me abrirán nuevas puertas o ventanas y lo que sea que haya detrás de todo esto lo voy descubriendo hoy cada día, por que eso ya esta sucediendo.
Mi entusiasmo era y sigue siendo mucho por quedarme acá, en Salta.
El plan de irse o mudarse es (como siempre) una opción mas pero en este caso, sinceramente, es la ultima de las opciones, veremos que sucede en el invierno, con el frió.
Una reflexión rapida y sencilla:
Mas allá de todo lo "terrible" que pueda significar el perder plata, o un auto en este caso viéndolo con un poco de distancia ya deja de ser tan terrible (y el enojo y la frustración se pueden convertir en algo útil) sin dejar de lado que lo que le quitan a uno sigue siendo de uno para siempre. Y en este caso si no vuelve de una manera volverá de otra... Por que tarde o temprano volveré por acá para contar lo lindo y bien que se siente cuando después de tanta mierda las cosas salen bien, verdad?.
Cuando se pierde ALGO es como en las matemáticas del uno + uno = 2.
Sera cuestion de volver a juntar unos mangos y comprar un auto para RETOMAR el camino o por lo menos para no cagarme de frió en la moto.
Cuando detengo el mundo un rato y pienso en todo este circo humano, tan mio y tan ajeno, veo que que la tristeza mas profunda no es perderlo todo si no mas bien no poder recuperarlo... Por eso, dejemos la tristeza de lado.

"No es la manera en que nos caemos lo que nos define como personas si no la manera en que nos levantamos"

Alejandro Sautu
Salta - Junio 2011.