Acerca del sitio.

Mezcla de "Diario de viaje" con "Perchero" para colgar "la ropa".
Este sitio no es un lugar en el que pueda desnudarme completamente, ni vine para esconderme.
Aqui no hay "espejos" ni recuerdos "malos o buenos".
Por aqui pasan algunas de las cosas que suceden de vez en cuando en el andar cotidiano.
Y te guste o no, estare yo, como quiera estarlo.
Alejandro Sautu.

HoY

HOLANDA, Noordwijk aan zee-
Marzo 2010.


Quiero y tengo que ser justo con lo que escriba en este momento, por que leyendo el post anterior y viendo que solo menciono el artazgo por este tipo de sociedad en la que no hoy no dependo para subsistir, por suerte, tambien tengo que mostrar y dejar bien en claro que hay quienes tienen una lucha y mil frustraciones por y contra estos aspectos.

Personas que se suicidan, o se quedan tristemente solas, personas que lloran y se sienten solas cuando un hijo o los amigos no pasan a visitarlos.
Son victimas del sitema que fundaron y el cual al mismo tiempo potenciaron y hoy sin saberlo estan esperando que esa vida de sacrificios personales les habra la puerta sonriente con la dosis de felicidad minima y necesaria cada vez que entran y salen de la casa. Como todos nosotros?


 Vivo en una casa en la que poco a poco tube un lugar propio y estubo abierto para que sea ocupado.
La puertas de una casa, de una familia que con sus cosas me dio un sitio, toallas, comida, confianza y momentos de alegria y amistad. Todo menos dinero y vale aclararlo por que eso fui a buscarmelo y hasta "ayer" las milongas me dieron lo minimo y menos para pasar el invierno pero paso.

Encontre en mi socia tambien un sitio en la mesa de ella y su familia, una companera para hacer un proyecto del cual no teniamos ni idea realmente de como ir sacandolo adelante pero fuimos aprendiendo.
Una amistad que sin dramas va a durar para siempre y que tiene muchos colores que durante el invierno por aca ni se asoman y que quizas no haya echo mencion y mi vocacion escondida por los informes del servicio meteorologico hayan copado los ultimos post.

Entonces hay una familia y una amistad que nacio de este sitio y si bien suena exagerado, es un valor y una recopensa que se da por lo general cuando cambias la clase turista por residente y creo que eso es lo que hace las cosas interesantes, y quien haya vivido fuera de su tierra natal, salvo execepciones tragicas quizas,  sabe que sin este "pequenio detalle" se hace imposible seguir a flote.

Es por un lado necesario tener "la luz del faro en el horizonte por las noches" pero en un mar y sin el barco? Y entonces, esta "el barco" que mantiene a todos a flote y se la aguanta y nos aguanta y pasada la tormenta o la noche mas calma llegamos a puerto.

Por eso mi agradecimiento a Holanda por las ensenianzas que me dio hasta el dia de hoy y el aguante de esos pocos que dieron su tiempo y espacio para lidiar con mi persona y al mismo tiempo abrir esa coraza y aceptarla y darme el voto de confianza y queda mas que claro que cuando alguien aprende algo tambien, abre su coraza.

Mi agradecimiento y quiero tambien decir que a sido muy grato y lo seguira siendo, ser parte de esto que de ahora en mas solo queda que continue, no se acaba y el echo de que quizas pronto este en otro sitio geograficamente hablando no va a significar que hoy lo que sucedio aqui se venga conmigo y que mis puertas esten abiertas para la visita de Holanda a mi casa.

Las cosas que puedan pasar en este pais y los comprtamientos humanos que me caen como una trompada en la cara bien puesta! hoy no serian para nada tan graves si no tuviera este sitio, donde vivo.
Por que estaria abocado al problema basico y elemental por sobre todas las otras cosas, la casa, el techo, la comida.

En esta pequenia ciudad en donde puedo ir a caminar o andar en bicicleta y mirar el mar, sin un peso en los bolsillos pero sigo y es ACA donde Alejandro ahora esta viviendo contento y por un tiempo mas lo previo a lo que vendra, el dia en que sepamos como van a salir las cosas, me avisan por favor.


Y Si, siempre se podria mejorar lo echo en el pasado y en los dias que lleve aca, tambien.
Pero podria haber renunciado mucho antes o hacerlo todo mal.
Y si bien no necesito mucho para ir o volver queda todavia un poco mas para contar del capitulo de Holanda en mi vida.

En esta tierra, chata, de lluvias y dias frios tan comunes que se tornan verdaderamente poco saludables mental y fisicamente hablando. Me pregunto cada tanto lo que busco?
y observo paralelamente lo que encuentro cada dia.

Lo interesante de cualquier pregunta es que vienen las respuestas

Y
HOY es el dia mas importante.

Alejandro Sautu

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bien.....este asterisco en tu relato en ésta la página, nos lleva a la parte " Humana", socialmente hablando, nos dice," Bueno, me explayé mucho tiempo en mi relato en cuanto a la descripción del clima y la sociedad de Holanda.
Está bueno reconocer, que en "esa" sociedad,chata, fría, predecible, con un clima tan monótono, te encontraste con individuos que le dieron altibajos, apoyo, incertidumbre, color y calor a tu experiencia dentro de ella.
Francamente era algo deducible Ale, pero que lo rescates hará mucho bien al lector.
Abrazo