Acerca del sitio.

Mezcla de "Diario de viaje" con "Perchero" para colgar "la ropa".
Este sitio no es un lugar en el que pueda desnudarme completamente, ni vine para esconderme.
Aqui no hay "espejos" ni recuerdos "malos o buenos".
Por aqui pasan algunas de las cosas que suceden de vez en cuando en el andar cotidiano.
Y te guste o no, estare yo, como quiera estarlo.
Alejandro Sautu.

HASTA Y LUEGO

"4500 noches..."
 
Bueno, pasaron unos dias pero mas parecieron ser las noches. Desde que largue un poco por aca el par de "fotos" que tome desde que llegue, las cosas no cambiaron mucho, pero ni van a cambiar, esta vida por aca es asi desde antes, durante y seguira asi despues de mi paso, y obviamente lo sano y piola (en mi caso) es hacer una gambeta y avanzar apuntando al arco.... Pero claro esta que este no es un dieguito! ni mucho menos un capo de la gambeta, asi que...
Pierdo la bocha? le pifio? cometo falta? tarjeta amarilla o roja? cabezaso cerca del angulo? la mandaste a la tribuna!? patada clarita!? Gol? offside? A la mierda! a seguir jugando...

El camino de los "suenios".


Cuando las cosas no salen o te confundis. Si no sabes a donde ir o si te preguntas "voy por aca o por alla?" Para mi la respuesta es "ir por donde tus suenios van" y eso acomoda todo de manera tan pero tan simple que te sentis un bobo. Si fueras un barco en el mar y pinto tormenta, buscas la luz del faro y le das derecho... Si esa luz son tus suenios, el resultado es... A+B=C Lo mismo aplica (creo) cuando esa luz son (Sin malos juzgamientos) tus ambiciones de poder, dinero, materialismo, o la misma paz, etc etc... El barco algun dia tiene que llegar y mas alla de si eso es bueno o malo para otros, para uno es lo que es. (Si, si, podes decir que el barco "encaya o naufragia" o algo asi... Te parece? No, no estoy literalmente hablando pero en ese caso vendra un amigo a rescatarte o "la quedas" como todos tarde o temprano y punto. Pero entre NOS' capo... ibas al menos) Por eso, para mi hay un solo camino, y pase lo que pase, bueno o malo, con tiempo o sin tiempo, en cada circunstancia, un suenio, el tuyo! te acomoda la barca. Esos suenios tiene que estar relacionados con tu ninez, no con lo que sucedio si no con el estado mas cercano a la pureza de tu ser antes de que te vendieran por la tele un Disneyland. Pero sin querer caer en cursilerias abiertamente les digo que, pareciera que no, pero pasa. Se puede... Nadie es perfecto y cuando la "maquina" se da cuenta de tu intento de resetear, se apaga pero ojo, que sigue enchufada eh...Y por ahi va la cosa... (De que mierda hablo? y no se. Pasa a lo siguiente, lo de los suenios fue cortito y ya dije lo que queria decir abiertamente)

"Foto del viento"

Mis palabras... claro me tarde en "imprimirlas" por que la palabra no es algo que salga facilmente y solo por sentarme a escribir en mas de una ocasion no alacanza , pero salieron y de la misma manera seguiran saliendo. Hoy el dia fue uno de esos primeros dias donde el viento (rafagas fuertes, frias y cargadas con gotas de agua bien fria) me hicieron dudar si estaba a salvo en este lugar, realmente el clima es duro, pero nada, una mariconeada de mi parte por que estan re acostumbrados al invierno que segun me dijeron es bastante parecido al dia de hoy pero ya con mas cosas, o sea granizos y semanas enteras nubladas y quizas alguna nevada. (Nada puede ser peor que Chicago, insisto)


-OK... mas a diario?

Hoy hacia frio? Si! Pero pense que se volaba todo a la mierd... Los arboles, los techos, encima la iglesia daba campanadas durante casi una hora y me flashie "estan llamando a la gente para refugiarse en la iglesia?"(Resulto que no, era un funeral! Pero que dia nene te toco! Con todo respeto QNPD che) Decia que me flashie todo eso y mas! jajaja. "Que se podian caer los arboles" y paso una ambulancia con sirena bien chiyona... Yo que se, faltaban los zombies atacando el supermercado y listo, en este pueblito estaba comenzando el fin del mundo o filmaban una peli acerca de eso y no me avisaron! Que pelicula de ciencia ficcion mamita! y yo, de reojo, mirando el hacha ahi cerquita! Pero... La cosa se va haciendo tan cotidiana a medida que avanza el invierno (estamos en otonio) que la velocidad del viento esta medida en una escala que va del 1 al 11 y hoy estaban en 8-9 (?!) Ni idea de como sera el invierno pero listo el pollo, estamos aca y aca seguimos. Daisy me dijo que me quedara tranquilo, que cuando se ponia jodido, tenian una alarma en la ciudad para que se metieran todos y no salieran de sus casas... Ah si, claro! re tranquilo me quedo. jajaja (O sea que para eso es el ensayo DE TODOS los 1eros lunes de CADA mes a las 12pm con las alarmas por toda la ciudad! pense que eran SOLO en caso de bombardeo aleman!-Posta, se hace posta)

"Sorri, Aim-not Aryentinian... Ai don dans TANGOU... ies! Ai-am peruvian!" ("Perdon, yo NO soy argentino, Yo NO bailo tango... SI! soy peruano!"-Escrito como se pronuncia. Aclaraoo?, ok sigo)

Me siento bien, hoy es un dia sencillo, no pasa mucho. Maniana la clase de Tango y visitar una milonguita donde ya voy conociendo mas gente, pero claro, en materia "bailarin de tango"estoy (futbolisticamente hablando, en el banco de suplentes? ni siquiera me convocaron!) Lo siento! y es duro de diregir (como cuando ves a la seleccion del diego) y en este caso como "Argen-Portenio" quizas mas, pero ya no se me ocurren excusas asi que tube que admitir que no SE bailar tango! (Y que maradona es un asco como tecnico jaja)
-Y vos sabes bailar tango?

No se agranden che que por alla hay muchos como yo eh! (Inclusiven de los que no admiten, hasta ultimo momento que no saben algo!) Y por el Uruguay tambien (jajaja dale Rauuul anda a bailarlo, aprendelo! (x 2)) En fin , la cosa es que me divierto tambien cada tanto x el solo echo de "chamuyar" un rato con la gente. Estoy muy ansioso por la proxima Milonga pero si todo sale bien, se pasa facil la fecha, sin mayores sobresaltos.

Carta de Papa Noel! "Querido Ale: Espero que estes tranquilo en estas navidades... Ah, x cierto che! mira que por alla no voy ni en peeeeedo! ooook? Te mande por el correo argentino una linda bufanda. (Para el proximo verano holandes vas a estar calentito!) ABRAZOS PD: Portate bien igual."

Lo que viene para navidad es mas raro, creo que me quedo unos dias solo en la casa (Posta, un alivio) y en anio nuevo, ni idea tambien, pero tranquilo, creo que me siento mejor asi que en medio de una cena donde se habla un idioma que no entiendo y que puedo avininar o deducir el 03% de lo que dicen si es que esa palabra se parece a su tocaya en Ingles... No me copa la manera de vivir las fiestas en general, y hasta que no tenga mi propia familia una vez mas, seran dias de lindos y gratos encuentros con amigos y sus familias. Cada uno tiene en su sitio y su cultura algo que se destaca y en las fiestas el veranito ayuda mucho, no es por que aqui, con sus habitos y costumbres acerca de las fiestas sean "mejores o peores, o me gusta o no" (ademas a esta altura ya me fume tantas fiestas en sitios raros) es que simplemente cenando solo y mirando una peli, tranqui, en la casa (mientras afuera hace un frio de cagarse y todo esta cerrado) me parece un buen plan! Es que tampoco al salir flashias que afuera es navidad, todo eso lo viven dentro de sus casas, con su familia mas cercana, asi que... De echo, creo que si es malo estar solo en cualquier sitio, entonces es "peor" estarlo en Buenos Aires! Afuera hay quilombo, joda, brindis, quilombo, joda, brindis...ah! y cohetes! Y claro siempre hay alguna fiestita a donde ir, o se arma en casa con la flia y/o amigos... Entonces, si con todo eso estas solo!? Uy, mejor agarrate un pedo que te desconecte x que mama mia! -Aca? No, nada de eso. (Mas cerca de la fecha les cuento todo como es)

Cotidiano andar.

Escribo sobre esto por que creo que en las cosas cotidianas hay mucho por ver. Para ustedes es levantarse y hablar el mismo idioma y sobrevivir en el mismo lugar dia y noche. Para mi es entrar y salir del sitio de manera limpia y avanzando por entre los costaditos (sin esconderme) de una sociedad que es muy seria de por si, y bastante mas pasiva (por el clima segun dicen) JUSTO! el mejor lugar para llenarte de guita! con un sitio para bailar o tomar clases de baile! y sin contar que son exageradamente cautos con sus reglas y leyes (Pagar en negro?! Mmmm....) las cuales, por cierto, estan basadas muchas en imponer fuertes multas de dinero. Y yo aprendiendo aca a bailar el Tango? Si claro! Pero tambien por eso hay una opcion muy interesante que quizas pueda llevarme en unos meses a Buenos Aires, aprender algunas cositas, y trearlas de regreso. VEREMOS.

Hasta...

Sigo bien, estoy esperando algunas fotos que sacaron de la ultima milonga y a esta altura pienso que si no consigo una camara pronto me van a a quedar de todo el viaje (una vez mas) 8 fotos cualunques que no son ni rescatables para decir "Si, yo estube viviendo en Holanda, mira" jaja. Ok, les mando un abrazo enorme y gracias por la buena onda.
...Luego

(Pasara un tiempo hasta que escriba otra vez por aca, por eso hay lo que hay) Alejandro Sautu.




1 comentario:

Anónimo dijo...

Jua!! Sos de terror Ale!! jaja!, pa que quiero aprender a bailar tango, con la milonga que tengo a diario man?? jaja.
Veo que te asalto un incontrolable deseo de teclear,no?
bien ahi botijita!!
a ver....Primero: SI conseguite/comprate una camarita y saca y PUBLICA fotos loco!!
Segundo:
Si el invierno es jodido no deja de ser un aprendizaje aunque te cagues de ofri ( Ya se que no te gusta el frio)
Tercero me encanto tu perspectiva sobre el funeral del/la señor/a que paso a descanso o no, vaya uno a saber, ¿no?
como sea, estuvo ingeniosa tu descripcion de lo que te pasaba por la sabiola en ese momento.
Cuarto:
Se te extraña hermano y se te desea lo mejor.
Quinto:
En el mar de las aventuras que elegiste vivir, indudablemente deben existir dudas e incertidumbres, no obstante, se nota tu experiencia en el tema ya que tu referencia al faro explica claramente que NO ESTAS PERDIDO, que tenes claro tu rumbo, eso nos gratifica a los que te queremos.
Por eso insisto con la idea de que te la banques hasta obtener aquello que querias.
Un abrazo y aunque no bailes tango ya le vas a hallar la vuelta, porque..........TE VAS PA ARRIBA BO!!!