Acerca del sitio.

Mezcla de "Diario de viaje" con "Perchero" para colgar "la ropa".
Este sitio no es un lugar en el que pueda desnudarme completamente, ni vine para esconderme.
Aqui no hay "espejos" ni recuerdos "malos o buenos".
Por aqui pasan algunas de las cosas que suceden de vez en cuando en el andar cotidiano.
Y te guste o no, estare yo, como quiera estarlo.
Alejandro Sautu.

Tropiezo.

Bueno, como era de esperar, en algún momento tenían que aparecer los problemas. Problemas que, al principio, afectaron sensiblemente las fuerzas para seguir en esta nueva aventura para mi, una que ni mas ni memos es la de construir un hogar, UNA VIDA, en UN lugar de esta tierra.
Echar raíces...
El lugar apareció (sin saber yo nada del sitio) y aparentemente abrió sus puertas ya que conseguí el único cuarto que podía pagar que era, ADEMAS, el único disponible en ese momento en TODO el pueblo.
El auto, para ir y volver de cualquiera sea el trabajo que hiciera y que también respondió bien.
Y bueno, se presento la posibilidad de crecer y armar algo a futuro también a mediano y largo plazo, algo que no aparece muy seguido, es decir... Se daban las cosas como para seguir el camino con amplias sonrisas de vez en cuando y aunque ciertamente tengo mis serias dudas con respecto al clima (por el contrario a lo que muchos creen llueve, para mi gusto, demasiado y demasiados son los cielos grises que se ven por las mañanas. Según dicen fue un año raro referente al clima y dicen que la temporada de lluvias se extendió un poco mas de la cuenta) para los que no se acuerdan, me volví de Holanda en parte por lo difícil que se me hacia vivir bajo el clima de los países bajos...
Mi trabajo estaba bien y el auto funcionaba bien también, andaba, pero por viejo ya comenzaba a quedarme chico, me ofrecieron cambiarlo, lo cambie y resulto ser... Una estafa.
Si, un estafador me vendió NADA. Y yo (junto a otros) compre...
La vida ya se encargara de él como también se encargara proporcionalmente al daño recibido de mi y de los otros estafados y como consuelo, la pena del ladrón sera el botín robado.
Las leyes de la calle son mas claras y con un "te voy a matar" dicho en caliente no alcanza.
(en todo caso lo haría para defender mi vida y la de mis seres queridos si estuvieran en peligro) y mis deseos de ver justicia o cobrar venganza no necesariamente necesitan de llegar tan lejos.
Volviendo.
Supongo que se me abrirán nuevas puertas o ventanas y lo que sea que haya detrás de todo esto lo voy descubriendo hoy cada día, por que eso ya esta sucediendo.
Mi entusiasmo era y sigue siendo mucho por quedarme acá, en Salta.
El plan de irse o mudarse es (como siempre) una opción mas pero en este caso, sinceramente, es la ultima de las opciones, veremos que sucede en el invierno, con el frió.
Una reflexión rapida y sencilla:
Mas allá de todo lo "terrible" que pueda significar el perder plata, o un auto en este caso viéndolo con un poco de distancia ya deja de ser tan terrible (y el enojo y la frustración se pueden convertir en algo útil) sin dejar de lado que lo que le quitan a uno sigue siendo de uno para siempre. Y en este caso si no vuelve de una manera volverá de otra... Por que tarde o temprano volveré por acá para contar lo lindo y bien que se siente cuando después de tanta mierda las cosas salen bien, verdad?.
Cuando se pierde ALGO es como en las matemáticas del uno + uno = 2.
Sera cuestion de volver a juntar unos mangos y comprar un auto para RETOMAR el camino o por lo menos para no cagarme de frió en la moto.
Cuando detengo el mundo un rato y pienso en todo este circo humano, tan mio y tan ajeno, veo que que la tristeza mas profunda no es perderlo todo si no mas bien no poder recuperarlo... Por eso, dejemos la tristeza de lado.

"No es la manera en que nos caemos lo que nos define como personas si no la manera en que nos levantamos"

Alejandro Sautu
Salta - Junio 2011.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que pena hermano que te hayan dejado de a pie, es cierto lo que decis y francamente no vale la pena ahondar en el asunto, me alegro que estes optimista y que le estes buscando la vuelta al inconveniente del transporte.
Te dejo un abrazo gigante y vamo arriba botija