Acerca del sitio.

Mezcla de "Diario de viaje" con "Perchero" para colgar "la ropa".
Este sitio no es un lugar en el que pueda desnudarme completamente, ni vine para esconderme.
Aqui no hay "espejos" ni recuerdos "malos o buenos".
Por aqui pasan algunas de las cosas que suceden de vez en cuando en el andar cotidiano.
Y te guste o no, estare yo, como quiera estarlo.
Alejandro Sautu.

Comentarios?

Para aquellos que decían que no podían dejar comentarios! Ya se pueden dejarlos sin estar registrados! es decir, pueden dejar comentarios que el problema esta solucionado. Comentarios, saludos, insultos, opiniones, abrazos, FUERZA! Bueno para todos los que por aquí pasen les cuento brevemente de que van mis días y mis noches. no hago nada mas que buscar por Internet trabajo. Resultados 0 (O perdí por goleada) Ya Madrid se acabo y como una novia a la que nunca entendiste bien, comienzo a dejarla aturdido, confundido, con un dolor en el cuello y con la sensacion de que alguien habla mal de mi, pero en el fondo la quiero, o sea. Lentamente aunque hasta el ultimo día este buscando algo de trabajo, como? Por internet yales dije pero tambien conversando con el turco del restaurante, con el otro tipo parado ahí, el pibe del cable, el tipo en el bar, el de la camioneta de las reparaciones, el que publico el anuncio buscando un chico para descargar camiones, el novio de la amiga de!, l socio del novio de la amiga de! seguiré buscando, pero mientras voy armando la mochila que peeeesa che, pesa por que esta cargada de cosas que sucedieron y de las que no, por lo que sea, pesa, no es facil cargarla ya, pero tengo que irme de la casa, tengo que marchar y darle aire, supongo que eso en principio sera un comienzo.(En principio sera un comienzo, aha!) $? La cosa($) por aquí no anduvo economicamente hablando, y digan lo que digan sin papeles no hay nada por esta Europa rica. Habra por supuesto ecepciones, pero facil o dificil! sin papeles no hay nada que no sea una de esas porongas que te dan para pagarla vivienda y mandar unos € a la Flia o al chanchito, aqui pagan poco che, y solo tirando no llegas como tu cabeza lo pinta. Ya con los papeles cambia, podes hasta recibir algun dinero si no tenes trabajo...Siendo europeo cambia. En lo sentimental me reservo a hablar de ello por este sitio, una vez mas, aunque se puede apreciar un poco como va la cosa seguramente. Plan A-B-C No tengo mas que un par de opciones. Granada-Villanueva o Buenos Aires. Aunque mis opciones no son reales, en absoluto. Por B.A no paso mas que tomarme unos mates y visitar a los amigos, enseguida si regreso, me subo para el norte y Salta. en Villanueva ya habran leido de que se trata, pero hay algo al menos, un lugar donde dormir en cuanto llego, dormir y dejar mis cosas y en Granada, no tengo nada, nadie conocido ni donde. Tenia, pero paso mucho tiempo ya. Mi dinero es nulo, asi que una vez mas voy a hacer una de esas "inmadureces mias" de viajar con lo que llevo puesto. Aunque ya tengo la fecha del pasaje cambiada, no me quiero ir sin probar suerte en un ultimo intento, lo voy a hacer, en una de esas, el rio retoma su caudal por esos lados. Y el tiempo, viento y destino dirán lo demas. Si soy yo el que escribe mi historia(Con todolo que significa en todos sus sentidos). Aquí es donde comienza otro capitulo (Con todo lo que significa en todos sus sentidos). Sin embargo, ese sabor a amargo que produjo este paso del tiempo. No es verdadero. No quiero ver en las hojas del árbol solo el verde, quiero ver el árbol. La próxima vez que escriba sera cuando algo de esta agua fluya. Todavía llueve un poco en estas ciudades mías y como dije antes, apenas traigo un paraguas. Flash, es de madrugada y comienza a llover en madrid, de verdad...Que raras coincidencias, che. Alejandro Sautu, pibe. Hasta luego.

15 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
claire dijo...

hola Ale, tantas lunas!!, asi es q no sabes donde cresta vas a parar?..bueno la vida ( algunas mas q otras, sobre todo la tuya...) es asi...a veces se sabe, a veces no.

oye me gusta mucho como escribes, no se si te lo habia dicho alguna vez, no creo,pero bue....oye y por Chile nunca??..jajaja bueno no creo q estes en condiciones de pensarlo ahora por como te leo!
bueno che, un besote y FUERZA!!, q ya encontraras lo q tanto buscas...

un abrazo.

Anónimo dijo...

querido amigo, generalmente, como es lógico, las casas se comienzan desde los cimientos, y no del tejado para abajo. En la vida todo cuesta y salvo raras oportunidades el dinero cae del cielo o rara vez lo encuentras detrás de un árbol, pensamiento generalizado de todo argentino que viene para España.
Me cuesta creer que ni el turco del restaurante, ni el pibe del cable, ni el de la camioneta, ni el novio de la amiga de... etc..etc... hayan sido ofertas lo bastante jugosas para alguien que busca comenzar y no tiene papeles.
Normalmente, cuando uno sabe hacer algo, no le faltan oportunidades de ganar unas monedas para sobrevivir (aunque "sobrevivir" se te queda pequeño, parece...).
Cuando uno es un profesional, o tiene ciertos estudios superiores, generalmente te toman con papeles O te ayudan a gestionarlos. Yo creo que el problema de base es una cuestión de actitud (¿tienes?).
Gracias a dios, las cosas en España son totalmente distintas a la Argentina, donde la gente, sobretodo, está acostumbrada a trabajar y no esperar que 7000 personas le donen 1 dólar.
Yo estoy dispuesta a darte esos 7000, pero ¿en cuánto tiempo recupero mis 9000? El mate y el paseo en moto me sabe a poco....
En fin querido, un hombre que hace 12000 km para estar de vacaciones me parece de p.m., pero un tio que viene a España y a la primera de cambio pega la vuelta, me parece un cobarde.
Saludos, y buen viaje!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Soy Alejandro y te respondo:
Querida vir (Virginia, Virgo?), esta respuesta sera un poco larga por que tengo que ponerte en detalle de algunas cosas, 1ero. gracias por tu opinion tan segura para con alguien del que aparentemente no conoces nada o muy poco, este alguien a "sobrevivo"(ENTE COMILLAS)una vida de la que podrias tener un poco mas de nocion, (apenas un poco mas) si leyeras algo mas del blog o te tomaras ese mate conmigo aunque te sepa a poco. Pero hace ya años que perdi muchas cosas y "enocontre" otras tantas que me han echo feliz sin estar con la chapa de superHombre colgada en el pecho, simplemente me e dedicado a las cosas que me gustan y una de ellas, fue viajar y permanecer en aquellos lugares que me han gustado (O sea G U S T A D O).
Es cierto que ESPAÑA es un pais muy diferente a la Argentina, en lo bueno y en lo malo (Me parece exagerada tu opinion "catolica" respecto a eso, leete si no entendes lo que quiero decir). Te recuerdo que España no es madrid. Mi opinion en este caso es acerca de Madrid, es personal y puedes coincidir o no,y te guste o no, difiere pero a su vez coincide con la opinion de muchos españoles, algunos de madrid otros de otras regiones en la que e estado y con gusto volvere de "vacaciones" o a echar raices. (Vos conoces todo españa?) Algunos gustan de Madrid otros no, punto. Lo mismo pasa con Buenos Aires y los Argentinos, con los mexicanos y los chilangos del D.F, etc, etc.
Barcelona, Granada son lugares en donde Yo (YO, no vos!)me siento mejor para hacer aquellas cosas que e echo en 10 paises diferentes, y aun haciendo el mismo trabajo de mierda que aqui en MADRID podria conseguir, me sentiria bien, sin tanto lamento. Y ese es el paso siguiente, si no funciona alli donde me gusta que hago, me quedo donde no? Cobarde por que le ponga un plazo a cosas como esas? No, me parece que cuando algo no funciona, por que lo as intentado es hora de pasar a otra cosa, aunque cueste mucho e inclusive se sienta temor ante dicho cambio Si volver a la Argentina te parece un acto de cobardia, te aseguro que estas equivocada, probablemente en una ciudad como esa, si eres argentina te habras ido por algo, si no lo eres, no pasas mas de un mes siendo la española que crees ser. Quizas de vacaciones sin problemas pero sin trabajo linda! aun gustandote la ciudad? mmm... Supongo que tu no te moveras solo por dinero en la vida verdad? lo digo por que no es a lo unico por lo que e venido, no necesito enviar dinero por que no tengo familia, solo me vendria bien ahorrar como a cualquier otro, pero entre tanto VIVO, y venir significa, dejar. Dejar tu casa, amigos familia, costumbres y todo eso que parece que los inmigrantes tienen que olvidar por ganar un poco de dinero, dinero que no alacanza para pagar una casa digna, de echo a los españoles que no estan acomodados les cuesta casi lo mismo pagar el alquiler del piso o la hipoteca, pero yo no sy español. Si de ahorro se hubiera tratado solamente, hubiera elegido otros tantos paises en los que trabajar en donde haciendo lo mismo te rinde el doble. No, no tengo estudios "superiores" de ningun tipo, solo se ingles y lo aprendi a hablar cuando fui a Estados unidos, sin dinero y me quede 6 meses (LA PRIMERA VEZ, o sea, fueron varias veces). Estudios, bueno que lo mencionaras por que "una" de las razones para volver, seria para estudiar algo que comienzo a sentri que e postergado. Actitud? Tengo actitud al menos la necesaria para intentar vivenciar mi vida, aquelloo que elijo, no aquello que me toca. no confudas salir adelante con solo seguir lo que te a tocado, se necesita otra cosa para subirse a un avion aunque sea para irte de vacaciones, y son huevos, algo que si tengo para mucho mas que eso. Pero en Madrid todo pasa por el trabajo y ni tiempo para los amigos y la familia. si hubiera seguido lo que me a tocado no estaria en este sitio, probablemente NO estaria en ninguno de los sitios en los que e estado. entiendo que te sientas tocada con ciertas cosas que dije, por que de alguna manera an echo pie en algo que te es aspero, o te jode. Pero no tengo mni la mas puta idea de lo que sera y no podre saberlo ni adivinarlo por que no soy vidente. Si eres trota mundillo, sabras que la escuela no esta en la calle que e vivio, que suerte la tuya que te gustara madrid, y que te salgan bien las cosas, seguro se debe a tu "actitud y a tus estudios superiores, ademas de los papeles que tendrias o te ayudaron a consegur" como decis o insinuas vos, que merito traes bajo la manga?. A mi me da igual, hoy por hoy, ahora, los papeles, de alguna manera con o sin ellos, con o sin estudios hare lo que sea mejor para mi vida y comenzar la casa por donde corresponde, anque en Buenos Aires tengo mi casa, te comento. por otra parte, para ir terminando, yo supongo que seras de la opinion de que "mas vale pajaro en mano que cien volando" verdad? Yo, te aviso, NO. Prefiero los cien volando por que hay mas "gustito", y pa quedarme con uno no mas...los pajaros en el aire, donde tienen que estar!
el blog de los 7mil es algo que seguro te atañe en tu vida diaria, si sos de la clase "trabajadora que decis", es una especie de humor (malo o bueno me da igual)sore lo mucho que cuesta ahorrar. nada mas. Cuando digo que el mate y el paseo en moto es lo que ofrezco, hablo de una amistad, y para eso no hay dinero, pero el dinero es dienro, y todos sabemos hacer negocios, tu crees que yo no puedo? no, ofendas a la gente que no conoces, tu trabajas por dinero y los argentinos trabajan por lo mismo y pormucho menos cantidad y beneficios, somos 37 millones, que 100.000 esten aqui luego de que se huidera el pais, no es broma.
(por otra parte te cuento que solo andaluces en argentina, hay 120.000 por la historia que atraveso españa, tampocpo es broma) aqui y alla y en todo el mundo existen los desonestos, pero tranquila linda que si viajas un poco x latinoamerica veras como Repsol, telefonica, Iberia y muchas otras companias españoles no aplican la moral que profesas de los españoles trabajadores, son la misma mierda que los corruptos locales con los que se asocian. O sea, dejate de joder, que españa esta mas cerca de la argentina y que si no sos española por eso te viniste. Yo no. Ahora, espero hayas leido todo y te animes a decirme donde podria leer yo, algo acerca de TU vida. al menos tengo la actitud necesariar para exponer algunas de mis cosas mas intimas a todos. Vos?
Quizas te ayude esto.

"No venimos maravillosamente desde tan lejos, solo para ganar un buen sueldo"
(Un poco mas de vida linda, hay alg mas que todo esto aparente)

buen viaje para vos tambien "trota.mundillo".
Pasa cuando quieras por aqui.

Alejandro Sautu

Anónimo dijo...

Upsss!! que paso man??,fijate bien Ale,no estes dando explicaciones a quien no te conoce.es un poco lo que sucede al exponerse publicamente.Aquellos que te conocemos y que hemos compartido mas de un mate, algun que otro viajecito y charlas de toda indole sabemos, quien sos,asi que estimo redundante que expliques.Por otra parte,es su opinion sobre aquello que leyo,NADA MAS.En fin,espero que logres hallar lo que buscas ahi alla o donde creas que es el lugar,y espero tambien poder verlo y cebarte algunos mates mas,eso si! las faturas las pones vos.(no me vas a querer garronear unos vigilantes eh!)jaja.
Es dificil evaluar certeramente tu animo,se que sos un tipo dificil de doblegar lo cual es bueno para enfrentar lo cotidiano,tambien es bueno para poder persistir,asi que me tranquiliza saberte un luchador.Si crees que por el verano vas a andar por estos pagos avisa y tal vez nos tomemos el mismo tren....(claro aunque sean unos pocos dias.)Mientras tanto desde aca,te envio un gran abrazo,siga girando nomas!!!! Raúl