Acerca del sitio.

Mezcla de "Diario de viaje" con "Perchero" para colgar "la ropa".
Este sitio no es un lugar en el que pueda desnudarme completamente, ni vine para esconderme.
Aqui no hay "espejos" ni recuerdos "malos o buenos".
Por aqui pasan algunas de las cosas que suceden de vez en cuando en el andar cotidiano.
Y te guste o no, estare yo, como quiera estarlo.
Alejandro Sautu.

24-25 de Diciembre.

Noordwijk aan zee, Holanda.

-Pasaron las navidades, los gatitos sobrevivieron mi presencia continua en la casa y la cena de navidad fue un exito. Daisy y los hijos me regalaron mi primer video-camarita, chikita simple, simpatica y que pienso estrenar y mostrar fotos tan pronto pueda comprar la memory card, asi que paciencia eh.
Sinceramente super lindo de parte de ellos que todvia crean en papa noel y en la cartita se acuerden de mi. Me sorprendio la punto de que me senti con las manos vacias como para devolver de alguna manera la tan grata sorpresa...
-Bueno, esta todo bien Ale, pero contanos como pasaste las fiestas?!


24 de diciembre...

Mientras miraba los Simpson, tranqulimante saboreaba y consumia mi pollo a la portuguesa con un toque de crema acompaniado de un pure, dos cervezas y el mouse de chocolate para el postre cerraron la velada. Como afuera hacia UN REVERENDO FRIO DE... "cuentito de navidad" me tube que convencer que ir en bicicleta al bar (a 2km del calor de mi hogar) era algo infinitamente superior a quedarme en la casa calentito pero solo...Y no, mis animos estaban bien como para ir al bar y quizas saludar a algunos solitarios como yo en las fiestas y brindar llegada la medianoche, si?.
Asi que cuando llegue al bar, descongele mis orejas, las manos y me pedi una cerveza.
Despues me invitaron otras y al final me pedi una mas. (Ponelo en mi cuenta!)
No habia solitarios, eran poco mas de las 22Hrs cuando llegue, y resulta que ya habian terminado de cenar la mayoria con sus familias...epa dije...epa... Entonces pregunte a que hora cierra el bar HOY?
Como siempre...(1,30AM y hasta que se va llendo la gente)

Dieron las 2am cuando me volvi y ni rastros de brindis...
Pero eso ya me lo ofateaba asi que para no perder la "cristiana tradicion" pasadas las 24hrs brinde con uno de esos amigos del bar sentado a mi lado en la barra.
La cosa no era la cena del 24 de diciembre, por lo que me dijeron todos por aca, "la celebracion" es durante el dia 25... Volvi a la casa, y no nevava pero llovia como hacia mucho y lo mucho que putie me hubiera echo entrar en calor pero si abria la boca se me congelaba la lengua...Silenciosamente putie hasta que llegue a la casa.
Otra vez las manos en la ornalla para descongelarlas y me frote las orejas una vez mas. Que lindo no?
Despues, me quede mirando unas pelis...me dormi.

25 de diciembre, a festejar!

El ex marido de Daisy  me invito a pasar la cena de navidad con TODA su familia ademas de los hijos y Daisy obviamente, asi que fuimos todos, ahi estaban los hermanos, tios, algunos primos, sobrinos, y yo. 
Ahi se acomodaron cuando llegaron y sentaditos, hablando, tomando vino, paso la primera hora...Y entonces...Siguieron sentados, hablando y tomando vino... Y ahi va la segunda, adentro! y la tercera pusieron un cd y! siguieron sentados, tomando vino y hablando... y claro sentados tomando vino y hablando...Continua hasta que nos SENTARMOS YA EN LA MESA PARA CENAR!
(Obvio que parados hubiera sido super original no?jajaja)
A eso de las 22,15hrs comenzaron con los simpaticos "duuuij, duuuij, duuuij" (chauu, chauu, chauu) todo el mundo, de a poquito se fue despidiendo y exactamente a las 23.32 yo ya estaba en casa otra vez. Hacia menos frio pero sin duda lo mejor era quedarme en casa esta noche.

Asi contado suena tan jodidamente aburrido, pero no fue TAAAN grave.
La verdad es que lo que mas me sorprendio fue la ausencia de brindis (a la ausencia de abrazos, besos, y palmadas de esas bien bonachonas ya estoy re curtido y ni hablemos de los griterios en la mesa o en un patio)
Por lo que pude seguir obrservando y averiguando las familias se juntan, cenan y no importa la hora que sea, cuando se acaba se acaba... Por que no hay brindis...Simple de entender.
Considerando que cenan alrededor de las 19hrs...Una cena de navidad el 24 de diciembre puede acabar a eso de las 23... y para las 23.30 cada cual en su casa.
Esta bien, en el fondo es un dia mas, solo que si te vas a juntar con tu familia ya que estan ahi todos juntos... Cualquier dia que sea o en las "fiestas" No se...
Ustedes saquen sus conclusiones...Y No. No estoy criticando, me cae algo fuerte, pero eso es todo.
Solo cuento lo que sali a descubrir o ver con mis propios ojos, lo que sea que hubiera por ver, desde el primer viaje en mi vida...
-Respecto a estas fiestas?
Yo que se che... Me quede "sin comentarios".

Hasta luego.
Alejandro Sautu

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno, realmente es sin lugar a dudas una actitud navideña super alejada de nuestras costumbres, relatar cuales son nuestros habitos navideños seria redundante, asi que solo queria acotar que: SI MAN Q LO TIRO, infinitamente aburrido desde nuestros habitos y sin ganas de criticar lo que no conozco.
Lo que sugestivamente podria ser interesante es ver que onda ahora el 31-1º, aunque mepa que pinta de la misma naturaleza.
Contarte que hemos hecho tampoco resulta atractivo, ya que puede leerse como " Juna lo lindo que lo pasamo aca" y para nada es la idea.
Lo unico que te puedo decir al respecto es:
1º Calor agobiante mal
2º LLuvia tambien
3º lo mismo de siempre a saber: Re tranca todo che.
4º a las 2 am tambien estaba re dormido y eso que estaba sobrio
5º lo de siempre Ale, lo mismo de siempre.( recontra aburrido cual Holandez aburrido)
Espero que a fin de año explote Holanda en alegria y aunque sea por un dia sean menos aburridos. Cuidate hermano. Reiul.