Acerca del sitio.

Mezcla de "Diario de viaje" con "Perchero" para colgar "la ropa".
Este sitio no es un lugar en el que pueda desnudarme completamente, ni vine para esconderme.
Aqui no hay "espejos" ni recuerdos "malos o buenos".
Por aqui pasan algunas de las cosas que suceden de vez en cuando en el andar cotidiano.
Y te guste o no, estare yo, como quiera estarlo.
Alejandro Sautu.

Noche Buena y Navidad.

Ni al bar, ni en las calles, ni brindis, ni colgadera... Me prepare una comida muy, pero muy berreta (Mala y barata) y me puse a ver una peli hasta quedarme dormido en ese cuarto mio que anoche estaba calentito y muy confortable desde la almohada que me acompaña siempre en mis noches de solitario perro andaluz! je- Me desperté temprano y luego de un "buen desayuno", limpie mi cuarto escuchando música en mi querido pero poco potente equipito de música. Luego a caminar un rato para antes de almorzar, pasar por el ciber y escribir esto. No me sentí solo en absoluto, sera que uno tiene las fiestas con otro tipos de rituales, paisajes y costumbres diferentes ponen lejos la sensacion de estar en "fiestas", entonces por aquí, para mi fue solo un día mas en el calendario, honesta e inexplicablemente. Quizas si hubiera ido a la casa de alguien, a la cena, al brindis, quizas no pero no lo se...Quizas. Yo no sentí que hubiera navidades aquí, ni brindis para mi, asi fue. Por la noche solo escuche dos "explosiones" de fuegos artificiales. Todo estaba cerrado o abría hasta muy tarde, pero tampoco se escuchaba demasiado en las calles y como vivo en el centro, a 50 mts de la calle de bares principales! pude notar facilmente que habia el mismo ruido que hubo por la mañana de hoy a las 10am, cuando me desperté,el mismo! que aquel de las 2am cuando me quede dormido, en esta noche buena que paso. Recibí mensajes, saludos, algunos mails, y algunas llamadas al móvil y me alcanzo para sentir la compania de quienes están cerca y lejos. Mi regalo fue un medio día de descanso y el día completo de hoy. Lo necesitaba tanto. La semana pasada fue de puro trabajo pesado. Mudanza del ayuntamiento, el cual pidió 10 tipos para realizarla y la empresa mando a 3 y alguna vez a 4 durante 5 días continuos cargando muebles pesados de oficinas, por escaleras (por que tiene la manía de mudarse a edificios que no se pueden modificar y son antiguos, de difícil acceso=Callejones donde solo se llega caminando y subiendo por veredas de escaleras, minusvalidos olvidense de acceder a ellos! o algunos edificios de oficinas, nuevos, nuevos, nuevos pero con ascensores pero para publico y no de servicio!) 5 días, los mismos fuimos a la mudanza, cargando cosas que al final en el ultimo día a mi se me resvalaban ya no por el peso si no por la falta de fuerzas muscular, por que estaba agotado... El humor, uuuff... no se, pero estubo fiero el asunto a veces. por eso un dia y medio libre en la mitad de la semana es un regalo, y se que algunos en mi trabajo vlveran cansados de las fiestas a trabajar, pero ese no sera mi caso. Paso la explotacion y aunque me regalaran ayer una agenda de la empresa con una linda pluma, y hace unos días un jamón (Pata entera de jamón serrano o crudo en Arg) Botella de wiskey, una de vino, queso, salame y chorizo, frutos secos y turrones, entre todos esos regalos no hubo un "Feliz navidad ale" o "Gracias pibe!", o sea...Me entienden? Uno no es suceptible ni me estoy quejando, pero si al menos entre ellos se lo hubieran dicho, yo diría bueno, la cosa es conmigo. Con esto no quiero decir nada mas que lo que digo, al final del día de ayer, fui el único que dijo, "Feliz navidad gente, hasta el miércoles..." Tenían mal humor? no se la respuesta pero me dio pena por ellos como parte de una sociedad diferente en la cual yo noto que no todos son asi y pero este tipo de cosa hace que no podamos integrarnos tan facilmente como se piensa, aun hablando el mismo idioma, y sin embargo se habla un lenguaje diferente. Aquí hay cosas que ya no suceden, ni sucederán ya otra vez. Lo mas difícil fue entenderme aquí conmigo entre "ese que quiere quedarse aun" y "aquel que quiere seguir camino". Compañera de viaje? (Les recuerdo ladies que sigo buscando novia ok?!) La compañera no esta. ni hay señales de estarlo por el momento. Amigos: Pero hay amigos che! Hay unos amigos (buena gente che! Si, aunque se junten conmigo) en el momento en que pise tierra argenta les presentare a Pako por que es un buen tipo y punto y vive alla! y aunque sea de Sevilla, (y segun dicen por aqui la fama de ellos es como la de los porteños en la Argentina, ya que Sevilla es la capital de Andalucia) Pako, que vive en Bariloche hace unos años esta simplemente loco, y ya esta. Un loco con las cosas muy claras y en su apariencia de Pirata del caribe, tiene claro el asunto y ellas no comprenden! Que hace aqui ahora? ahora esta aqui de visita medica, por un ojo que le duele demasiado y familiar en estas fechas, (dos pajaros de un tiro o sea...) Guia de montaña y tipazo. Isidro, era el barman de mi bar favorito pero ya el tiempo le comio el craneo y la paciencia y entonces se busco otro trabajo y seguimos en contacto, no importan la frecuencia si no que seguimos en contacto. Musico, de rock, rock que en España esta frito y vendido a las cadenas, la afinidad musical es un gran comienzo por estos lados del planeta y ademas nos hemos reido mucho mientras trabajo en el bar... Para terminar, quizás me mude a la casa de Pako cuando el regrese a la Argentina pero tengo un solo problema ahora por resolver después de reyes... Problema: Mi trabajo. Por no contar con los papeles me dijeron el sábado pasado, que seria mi ultimo día en el laburo y cuando se me escapo un "Mierda, justo para navidades" el encargado, que era quien me lo decía, y quien me dio el trabajo, me dijo, espera...Dejame ver si sigues hasta reyes... -Efectivamente, podre, pero después no se. No quiero asumir un alquiler un poco mas caro, con un amigo, sin trabajo alguno o con este piso tan inestable de los últimos días. Hay puertas que estoy "golpeando" ahora mismo para conseguir otra cosa y el optimismo es fuerte y la sensacion de que todo ira sin mayores problemas también. La noche buena a sido buena. Me sentí a gusto en casa y listo. Considerando el frío que hace en la ciudad y lo calentito que estaba mi cuarto mas la peli y la almohada, nada que lamentar. Navidad, hoy? El día es bonito, y e caminado y ahora caminare un ratito mas por los paseos y buscare un lugarcito donde almorzar... Yo también voy a compartir el día con todos aquellos y aquellas que me an enviado su cariño y levantado una copa por mi x un ratito. Espero que entiendan que no tengo la posibilidad de venir al ciber a enviarles un mail, personal a cada uno, uno por uno para escribir otra vez que les deseo lo mejor. Desde este sitio, medio ventana, medio perchero, y de yapa algo de diario personal, e contado parte de mis días y noches, y seguirá así hasta que un día no tenga mas nada para contar, o escribir. Espero y deseo que pasaran una noche tan buena como las que tengo en mis memorias de Buenos Aires, aquellas de mi niñez, la de los petardos, brindis y regalitos y sobre todo la de simplemente estar con aquellos que hoy son como un brazo o una pierna de tu cuerpo. Peace & love, hasta luego che. Ale. Granada 25 de Diciembre 2007-

2 comentarios:

Tan dijo...

Se aprenden muchas cosas aqui.. Pues vas a quitarnos?

Raul dijo...

Bueno Ale!!!se comprende tu cotidaneidad!y si man,es asi,no es facil lograr vivir sin tropiezos,fundamentalmente en lugares no propios,pero bueno,se hace camino al andar,y por lo que contas ladran Sancho......estas cabalgando esas sendas.
No te deseo un buen 2008,espero q sean todos buenos desde el 2007!!y que logres ganarle a la indiferencia social.-
Un abrazo,buen provecho con los jamones y demas delicias q te regalaron sin saludo.
Levanto mi mate a tu salud!!! Raul.