Acerca del sitio.

Mezcla de "Diario de viaje" con "Perchero" para colgar "la ropa".
Este sitio no es un lugar en el que pueda desnudarme completamente, ni vine para esconderme.
Aqui no hay "espejos" ni recuerdos "malos o buenos".
Por aqui pasan algunas de las cosas que suceden de vez en cuando en el andar cotidiano.
Y te guste o no, estare yo, como quiera estarlo.
Alejandro Sautu.

Acerca de los "Buenos Dias"

Son muchos los que se levantan cada maniana y en el vacio de la heladera encuentran una explicacion para casi todo?
A veces el dinero no alcanza.
A veces no hay ganas, y otras se pueda justificar con el echo de vivir solos en la casa.
Generalmente puede que sea una mezcla de todo eso y algo mas.

Pero tambien hay otro tanto que la heladera esta bien surtida y eso claramente tambien tiene su explicacion.
E visto muchas casas con una cantidad de confort, lujos y vienes materiales muy lejanos para la mayoria de la gente que conozco y en sus heladeras hay frio, alguna cosa congelada y algun queso o embutido.

Yo, particularmente, encuentro todas las maniana lo que necesito para desayunar y si no improviso con lo que haya a mano y asi es mi vida tambien, supongo...


Despues esta el espejo, la manera en que nos saludamos frente a él puede marcar la pauta de como sera el dia aunque los dias puedan cambiar por que existe siempre el factor sorpresa, que es para bien o mal, lo que hace que nuestra vida tenga un poco de accion. De todos modos la reaccion frente a estos cambios sigue estando ligada, quizas, a este diario comenzar tan nuestro.

Supongo que ver la misma cara todo las manianas puede cansar a mas de uno, para quienes estan SOLOS o ACOMPANIADOS, va por igual... Verse, sinceramente lo digo,  con la misma jeta CADA MANIANA suena, con solo decirlo, bastante arriesgado y mas alla de lo dulce del amor o el optimismo, puede sonar a agua estancada si "la cosa" no anda bien...

Sera por eso que las primeras horas del dia son importantes, y por eso tambien la mayoria solo reaccionamos por inercia, producto de una rutina ESO mas la pesadez de tener que abandonar el suenio, las almohadas de ese cielo, palacio o paraiso llamado CAMA.
Supongo que eso dia a dia y sumando las horas todas juntas en cada anio que pasa, maniana a maniana bueno... Digamos que tener realmente un "buen dia" se hace cada vez "mas" importante aun, verdad?

Bien, por ultimo creo que el echo del sitio, o sea el "DONDE NOS DESPAVILAMOS" (amanecemos) cada dia o cada tanto en la vida puede ser una "astilla en la planta del pie o un masaje en la espalda" y en todo caso, siempre, estes donde estes si no va con vos por el motivo que sea, cualquiera sea! sera cuestion de cambiar cuantas veces querramos de sitio, de pais, de barrio, de ciudad, de espacio, de habitacion... El sitio, en definitiva, siempre y cuando sea en el que uno quiera estar no hace una diferencia y para la vida de cada uno  no tienen sentidos las comparaciones de sitios por que estamos donde estamos y tu vida es tu vida y si tu sitio no te gusta entonces es el punto de partida y listo, ya esta, que podes hacer para cambiarlo? sera la pregunta inicial, quizas  y si no te gusta para nada ya, o nunca te gusto, entonces una buena es plantearse: Y a donde quisiera estar?
(Y en esto si que no doy a torcer el brazo, siempre si algo es deseado se puede al menos vivir y morir en el intento de alcanzarlo o habiendolo alcanzando)

Por eso creo mas que nunca y dentro de los parametros normales, obviamente, que lo mas importante no es hacer dinero o tenerlo bien guardado. Eso no cambia sustancialmente "la cosa de fondo"
A la hora de abrir los ojos, de mirarnos la jeta... tener lo justo para llevarla bien o de sobra como para llegar a no saber que hacer con tanto, no dice nada.

Los que no tenemos nada mas que lo justo o menos! creemos que el dinero nos va a liberar de deudas y los que tienen en abundancia no logran librarse de la maquina que les produce fortunas.

LIBERARSE es a lo que hemos venido, ya sea DE lo "mucho" o CON lo "poco" que tenemos.

Quizas esas historias con tantos capitulos de "exitos" y "fracasos" estan marcadas por la mas sencilla rutina en cada uno de nuestros dias...

"El Buen Dia de cada dia"

El despertar y salir de la cama para entrar o ir donde sea que tengamos que ir para comenzar el dia, otro dia mas... PERO si un dia, tan solo UN DIA, es algo muy valioso en la vida, teniendo en cuanta que cada anio cumplido es una sucesion de dias completos con su noche incluida... Y si un dia cualquiera alguien ya no esta mas, y vos si,  nos hace inmortales? Un dia es algo mas que solo un dia.

Hay miles de historias en donde cada maniana los protagonistas piden un dia mas para poder hacer o decir algo a alguien, por ejemplo, que ya no esta, que no vuelve, que se fue, que partio o partira.

Maniana alguien puede desear eso por nosotros (por mi, por ejemplo) y asi sera, irremediablemente alguna vez asi sera, pero que mas da!
Si lo que nos queda hoy, ahora mismo, es este momento donde no hace falta mas nada y podemos con amor y altura decirnos unos a otros o a nosotros mismos: BUEN DIA! y esbozar una sonrisa auntentica donde todas estas palabras juntas no puedan explicar absolutamente nada...

Yo creo en este dia y en los que vendran tambien. Creo que mi exito puede medirse mejor en otros terminos y que no son tan diferentes o tan iguales a los tuyos, son mios y tuyos, por que los comparto si puedo y quiero! 
Tener mas o menos es al fin y al cabo como una competencia entre muchos que ni siquiera se conocen ni saben por que compiten, pero tener lo que es de cada uno, es igualdad.
Y por esa sola causa yo si creo en que la LIBERTAD tambien hay que "darsela" a uno mismo y liberarnos despues de estar tanto tiempo vaya a saber uno en que cantidad de "estados"...

Es una cuestion de esfuerzos diarios y NO.
Por que no todo es esfuerzo, no es cierto.

En principio es un derecho, por pisar el mismo suelo y compartirlo con todos los seres libres.
(En un sentido constitucional, civil, social)
En ese ambito lo que hacemos tiene consecuencias o impacto que segun lo que hagamos sera como ir viviendo poco a poco en una jaula, en el circo, o en una pantalla.

Libertad en sociedad...

Los cuentos de hadas son lindos pero son cuentos y entonces resulta que todas esas libertades de escuela nos preparan para una funcion social, pluralizada, y sin embargo personalmente uno se encuentra buscando aun siendo "libres" la libertad de la libertad.

Pero me mintieron tambien, me enganiaron, me dijeron que tenia que conquistar algo que en realidad ya era mio, que siempre tube y tengo ahora otra vez y solo tenias que ser vos mismo una vez mas, volver al origen sin confusiones ni mas.

Quienes quieran dejar atras "lo que no fue", o tan solo "llegar a fin de mes"con las cuentas.
Quienes tengan la soledad pintada en cada gesto, los ojos abiertos pero no despiertos, la pava en el fuego con el agua hirviendo, el mate en la mesa esperando...
La heladera llena o vacio, el pan de ayer, la panaderia.
Quienes tengan todo organizado y perfectamente calculado.
Quienes vivan sin sobresaltos o a los tumbos.
Vos, yo y todos en esta gran ciudad, pueblo fantasma o pecera tan podrida y tan fresca...
TODOS se despiertan y saludan a una misma jeta a diario, la nuestra, en principio, la de uno mismo.
Y a partir de ahi, solo queda plantearse si estamos listos realmente para el exito mas profundo.

No hay otra razon mas importante que la de poder disfrutar (luego de la noche con su magia) en cada maniana, el dia que comienza...

BUENOS DIAS.

Alejandro Sautu
  








1 comentario:

Anónimo dijo...

Que bueno che...me gusto, nunca lo ubiera pensado de esa forma "lo de la jeta" es verdad te levantas y si no tenes a quien verlecela, es inevitable el espejo che no me habia dado cuenta pero lo hago todas las mañanas.biem