Acerca del sitio.

Mezcla de "Diario de viaje" con "Perchero" para colgar "la ropa".
Este sitio no es un lugar en el que pueda desnudarme completamente, ni vine para esconderme.
Aqui no hay "espejos" ni recuerdos "malos o buenos".
Por aqui pasan algunas de las cosas que suceden de vez en cuando en el andar cotidiano.
Y te guste o no, estare yo, como quiera estarlo.
Alejandro Sautu.

Desde America hasta Holanda -Parte I-

Holanda - Abril  2010-

Principio:

Tenia 12 anios cuando comence a darme cuenta de que mi madre estaba mas tiempo afuera de casa, trabajando, que conmigo.
Ella estaba sola, y no habia ni rastro de mi viejo. El unico ingreso economico era el de ella en casa y todo bien, mi vieja a su manera, me dio TODO.
Tenia 14 anios y habia conocido al resto de su familia (materna, de mi viejo jamas en todoa mi vida ni rastro) pero la relacion era apenas esporadica y sinceramente ni los nombres recuerdo del todo bien, eso es todo lo que puedo saber de ellos.
A los 16 anios ya tenia uno viviendo solo y mi vieja vivia con su pareja.
A los 18 volvi al barrio despues de unos cuantos anios que me estaban liquidando en ese edificio horrible en el que nunca tendriamos que habernos mudado pero asi fue, volvi, y que sensacion tan necesaria!

Luego de los viajecitos por la costa (y pseudo laburar en la playa vendiendo) vino mi primer vuelo en avion de ahi (a los 15) hasta los 18 las cosas se movian mas rapido y el tiempo que pase en la secundaria no daba ningun fruto, me aburria y no habia limites en casa, asi que pude abandonarlo tranquilamente las 5 veces que lo intente.

Me fui a los 21, el mismo dia de mi cumpleanios, pasaje de Buquebus, regalo de una actriz, linda, llorona y dulce que me banco en mi insoportabilidad.

Uruguay...


Brindis, pizza, caminata, puerto de Montevideo, barrio del Buceo y su vestido, sus ojos...
Una noche entera  sumergidos en alguna cancion de Joaquin Sabina, me dieron las 2 y las 3 y volvi partido, por la idiotez y la carne de dos mujeres, una era intocable la otra irresistible a mis ojos, asi que la suma de dos noches hicieron que toque por un lado y por el otro no ofreci resistencia.

Medusa me convirtio en piedra, un poco el miedo y un poco el error, me puse el traje de culpable y a seguir adelante, hasta que se pase y me de cuenta que la culpa es nada (pero eso llegaria mucho despues).
Pero volvi fascinado tambien por la vision de una ciudad que ya habia recorrido hasta el artazgo y ahora, al regreso, los mismos colores y arquitectura pasaban a ser los de una ciudad que tenia todo lo que me gustaba y lo que me enfermaba.
Con esto la pecera del mundo se hacia mas grande.

Mama se enfermo y despues de dos anios murio. Me fui a New York a los 6 meses de perderla y anque no senti mucho por la gran manzana, reconozco que fue una experiencia intensa y que como todas las cosas que hacemos casi siempre, podria volver a intentarlo haciendolo mejor, la cosa es que eran mis primeros pasos en ingles digamos y entre copas del  barcito perdido y con pocas monedas, este pibe con Pink Floyd de fondo (y de traductor basico del ingles) sobrevivio la experiencia hasta unos dias antes del atentado a las torres del 9-11

Mexico...
Y la cosa se puso muy bien, pero habia en mi una sensacion como de ropa ajustada que no podia quitarme asi que sin decir nada, poco a poco, a media luz digamos, Mexico fue quitandome y quitandose la ropa poco a poco y tan desnuda y hembra me dio todo lo que yo entendia por VIAJAR.

Llege a Oaxaca por error, tenia intencion de ir a visitar al BOLA que vivia por ahi en algun lado en el ESTADO DE OAXACA, no en la ciudad... Me subi al bondi equivocado en uno de los trasbordos desde Cancun y despues de 36 horas de viaje volver atras era una opcion pero primero unos dias de descanso, apuro no habia ni queria en mi viaje vivir nada parecido a un tour, 6 meses de visa son 6 meses de vida y viaje.

Ahi mismo estaba yo, y tenia esa sensacion de haber acertado el destino, aunque no lo hubiera buscado, todo valia la pena.
Estar en la ruta, lejos, se habia echo como la heroina para un drogon que para dejarla tiene que volverse budista casi o esta bien jodido si no.
En este caso no pude dejarla hasta que me case, por error, por boludo, y por creer que eramos dos enchufados en algo que queriamos compartir a todo o nada. Resultado final: nada, obvio...

Compartir nuestro tiempo y vida como cuando nos conocimos, no podia sotenerse por mucho con hilos tan finitos ademas para mi la union fue algo improvisada pero reconozco que hubo cierta aventura entre los dos que nos dio buenos moomentos antes de que los malos se lo llevaran todo. Supongo tambien que el amor  vendria de su parte mas que de la mia, yo no llore por amor, supongo que fue por el odio y el golpe al ego, orgullo sucio que recibio su paliza por suerte, resulto en algo muy saludable, y aunque suene a autocompasion o reflexion medio pedorra la verdad es que sin mas, asi se sintio y lo siento igual ahora cuando me pongo a recordarlo en estas lineas..

Habiamos ido juntos a Sudafrica y Espania y claro habra recuerdos en todo eso pero quiero seguir por que no voy a escribir sobre algo que no siento escribir pro que por razones en la hisotria tengo que mencionar antes de seguir con lo demas.

Me habia criado solo y ella tenia su ego elevado de manera tan tipicamente americana que se golpeaba la cabeza con los marcos de la puerta cuando llegaba a casa, pero claro, su veneno y su nectar...
No es ni fue enteramente su culpa, fue la mia tambien, dos que se encontraron terminaron chocando con la misma fuerza que los enemigos.

Inevitable salir herido, a llorar a la iglesia, en este caso yo me fui a Mexico otra vez, alli donde nos conocimos y yo me sentiria como en casa, algo que necesitaba vivir tan pronto como pudiera por que este pez se moria sin su agua.

Oaxaca otra vez, donde todo habia comenzado y ahi mismo, luego de una fiebre de dos dias, volvi a nacer y que fiesta de cumpleanios...

De principio a fin.
Supongo que vivo mi vida como un narrador de historias, supongo, por que no tengo idea de como se narran o se escriben las historias.

Alejandro Sautu

...Desde America hasta Holanda -Parte I-

2 comentarios:

rajesvari dijo...

Alejandro, es una historia real?la tuya? o a medias? de todas formas me gusto, apasionante de verdad.

Alejandro dijo...

es mia, real. y continuara, digamos que casi todo es real en este sitio. para bien o para mal. que tal tus cosas? a ver cuando chaeamos! abrazo y beso