Acerca del sitio.

Mezcla de "Diario de viaje" con "Perchero" para colgar "la ropa".
Este sitio no es un lugar en el que pueda desnudarme completamente, ni vine para esconderme.
Aqui no hay "espejos" ni recuerdos "malos o buenos".
Por aqui pasan algunas de las cosas que suceden de vez en cuando en el andar cotidiano.
Y te guste o no, estare yo, como quiera estarlo.
Alejandro Sautu.

Un RaTo dE MaL HuMoR, PeRo No TaNTo!

Bueno, un dia cualquiera podria decidir entre mil canciones, una que explique como me siento alguna vez por estos pasos dados, pero en un dia como hoy mejor lo dejo para otra ocasion por que iria por el lado metalico de lo musical. Me lo voy a tomar con humor por que hay cosas peores, lo se. Estoy de mal humor, si. Y QUE? Pero no es que haya salido todo mal o me lloviera encima luego de vestir mi mejor par de zapatos. Lo que paso fue que simplemente me puse de mal humor. Vamonos a Granada mejor... Granada es la ciudad que me ve la cara desde las 7AM hasta que me echo a dormir por la madrugada. El trabajo es simple, en dias como hoy y ayer, nos echamos a dormir la siesta hasta una hora antes de regresar a los hogares, y en dias como los de hace una semana montabamos y desmontabamos escenarios, retirabamos el vallado de las maratones organizadas por el ayuntamiento, pulimos, pintamos y armamos diferentes piezas que hacen falta, acomodamos las cajas de 300 sillas con el montacarga, unas apiladas encima de otras, y asi tambien, todos los dias fumanos unos cigarros cada tanto y paramos para el cafe y el almuerzo, y luego dos horas de pura y obligada siesta, siempre. Granada es un domingo tranquilo, de caminata entre unas callecitas de piedras con casa antiguas y callejones con casas de té, todo con aire moro, marroqui, y demas esta decir que hay bares, dicen que es la ciudad con mas bares por habitantes. Dicen, no lo se, pero eso parece. Hay una calle que se llama "Elvira" esa es una de mis favoritas y alli hay bares, muchos. Casas de comida marroqui, turka, por supuesto hay de mesones Españoles y hasta uno medio mexicano. Puedes ver las chicas pasar? si. Puedes verlos fumar? si, Puedes ver el la fauna mundial que somos? si. Podes verme a mi, contando las moneditas para tomarme una cerveza? si. Podes ver eso y mas, por supuesto ya llegara el dia y la noche en que pueda disfrutarlo mejor, pero luego si sigo por esa calle encontramos un lindo paseo llamado "De los tristes" (BINGO! ese es mi paseo!) me senti invitado a recorrerlo y en todo momento a excepcion de una o dos iglesias vas todo el tiempo junto a un balcon de piedras que te detienen de la caida al pequeño arroyo que circula debajo a unos 6 metros. Corre un agua que se ve fria y para comunicar con el otro lado hay que cruzar algunos viejos puetes que todavia "cruzan". La cosa seria mas facil con fotos, lo se, pero tambien mas aburrido y tengo que salirme de este mal humor que todavia sigue dando pelea, hoy y e elegido este modo, asi que a no chiyar y seguir leyendo. Al llegar al final del "paseo triste" vemos que en lo alto, sobre una verde y rocosa montaña esta "La Alhambra" y enotces te detenes otra vez para mirar otra vez! el zoologico pasear. El aleman con los pantalones cortos y el sombrerito, Italianos con el ultimo look, y las lindas y graciosas chicas del mundo que vienen a estudiar en alguna de las muchas universidades de granada abiertas al mundo entero! gracias a dios? NO! a Granada... Por aqui Garcia Lorca, Por aqui Aute, Borges, Sabina y mas de un mito escribieron algo inspirados solo por quien sabe que, pero aqui esta. Cuando vine aqui tube que venir aqui para cambiar algo radicalmente en mi vida. No se trataba de aprovechar la oportunidad de estar aqui en el continente europeo, ni ahorrar euros para ahorrar (algo que me salio bien pocas veces por cierto) Aqui tube inmediatamente la sensacion de que habia algo para mi. Pero que busco algo yo, acaso? y que busco? Quien sabe que busco, pero espero que un dia el amor sea la cosa mas simple de hacer, vivir y realizar. Lo demas sera pasajero, aventurero, romantiquero, perro andaluz, zapatos gastados y tapeos. Pero en el fondo aqui se puede sentir de cerca la busqueda y no tanto la confusion. Los amigos se extrañan como siempre, pero ellos a mi? Claro, como siempre. Cada uno sigue asi, como va su vida y nos lleva a donde la conducimos, y si el punto de encuentro es temporalmente lejano, sera intenso a la vuelta. Por aqui hay un barrio, uno en el que podria haber jugado y crecido, pero siempre, pareciera que conservo este acento mio argentino que me muestra tal cual soy y por eso sigo viviendo mi infancia en Caballito, alla por Buenos Aires, pero me es facil imaginarme por Granada de niño... Queria contarles algo hoy? Aaaah! Si, estoy solo y se siente aun en pleno romance con la ciudad. Pero que voy a hacer ahora si ya llegue aqui y apenas comienza. Llevo años caminando estas calles parecidas todas en su soledad, pero tenia que escaparme de esas que solo entristecian la existencia, por que no es lo mismo un rato solo que un rato triste. Si no e desaparecido del mundo, existo todavia y aunque no puedas verme, sigo. Y se que siguen por alli todas ustedes tan plenas y sintiendose mejor por que de eso se trata verdad? Cada cual con su causa y yo con mi vagabundeo, mi causa es compartida pero si no hay par, no hay causa. Yo qusiera tener una amante ahora mismo, ya. Quisiera que me vieran el tipo mas atractivo al punto de que no puedan contenerse morderse levemente los labios en cada paso que doy, pero no soy un comercial de perfumes "Armani" cuando camino y si se muerden los labios sera por el frio o por el tipo que viene detras mio, pero tranquilos que yo solito me doy cuenta y en lugar de hacer el ridiculo mirandolas le digo al tipo de atras, che...te miran a vos! no puedo mirar todavia adelante en cuanto al "corazon" se refiera. Creo que hay una procesion dentro que yo no puedo parar ni quiero, pero estamos en reparacion, recien comenzando. Supongo que alguna por ahi no se mordera los labios un dia o una noche, pero me mirara simpaticamente y, quizas, yo me haga cargo y sonria tambien. Sucede que yo no se bien si aqui tenia que venir solo o acompañado, por que ahora quisiera llegar a mi hogar y no a una habitacion con las fotos de los viajes y de mi vieja. De Susy y el barrio. Queria mi lugar y lo tengo, ahora se puede comenzar a mirar por algo mas alla que lo basico. Señoras y señores, el mal humor a entregado su bandera en blanco y a propuesto tregua a cambio de una comidita y descanso!, se acepta la propuesta... "Lo se, es solo Mal humor, pero me gusta!..."-

Hasta Luego,

Alejandro.

PD:Esta publicacion incluia FOTOS! si, pero el servidor de Blogger esta en tareas de mantenimiento y no se pueden bajar por el momento, lo mismo ocurre con el corrector de ortografias! Lo siento, para la proxima... :-(

1 comentario:

Anónimo dijo...

te siento algo harto che, como cansado, o no se si sea paranoia mía, pero en Oaxaca tienes un lugarcillo agradable, por si te arrepientes de andar en Europa, te recibimos con cariño y unas chelas heladas!!!!
Besos (ando todavía en Baires, en las últimas porque me voy en un mes exacto... con sentimientos encontrados pero feliz)
Ánimo!
te quiero.
Lizette