Acerca del sitio.

Mezcla de "Diario de viaje" con "Perchero" para colgar "la ropa".
Este sitio no es un lugar en el que pueda desnudarme completamente, ni vine para esconderme.
Aqui no hay "espejos" ni recuerdos "malos o buenos".
Por aqui pasan algunas de las cosas que suceden de vez en cuando en el andar cotidiano.
Y te guste o no, estare yo, como quiera estarlo.
Alejandro Sautu.

UnA BueNa a MeDiaS.

En el ultimo minuto, a media noche, suena el telefono y me dicen... "Puedes venir mañana por la tarde para conversar y trabajar en el restaurante?" -Si, por supuesto! Enseguida, me fui a los bares a contarle a la gente que conozco la buena nueva y toda esa euforia mia, se vio cautelosa, y por las dudas, sigo asi. Un brindis pequeño, modesto y a dormir. Estoy a prueba en un lugar que pone a pruebas a cualquiera, no e visto al mismo mesero durar los 3 meses que llevo aqui, e ido a este bar a cenar, a tapear, a almorzar y siempre hubo personas diferentes que HOY no e conocido ni escuchado hablar. Es un caos y muchas veces algo mas que eso, pero se la llevan de buen humor hasta que la esposa del dueño explota y cuando se les pasa todo vuelve a la armonia. Estoy a prueba en un trabajo que no estoy ni siquiera seguro de que pueda hacer de esa manera, pero voluntad no me faltara, veremos si coincide con la paciencia o las necesidades del dueño quien por ahora me a tratado muy bien y me a dicho de que mas adelante veremos como hacemos con los papeles, pero que aqui aprenderia muchas cosas...Yo, por ahora, tranquilo, pilas y con el paraguas abierto. Señores no me creo nada y de verdad, que este restaurante trabaja y mucho, pero MUCHO. Y todavia falta gente, pero por aqui todos, hacen todo. ¿POR QUE? No se por que, pero aqui tiene esa (mala?) construmbre, como si se tratara de exprimir o de saberlo todo, no lo se. Por que no hay un lavacopas? Dos en la cocina o uno y el ayudante? Dos en la barra? meseros en el salon? y llegado el caso el ayudante del mesero? o che pibe? No, aqui el mesero sirve copas y cafe, toma el pedido, retira las cosas de las mesas, pero tambien las lava! las tiene que poner en su lugar, estar atento a ver si alguien pide una aguita en medio del quilombo y si la cocina esta a full, entonces preguntar por cada pedido que te han echo, mientras te secas las manos por enjuagar las tazas, platos o vasitos antes de echarlos en la lavavajillas..., y cuando la maquinita termino, ponerlos en su lugar, y asi sigue, intenta en tu casa, si no estas seguro. Ay dios...No entiendo, pero es que seria mas sencillo todo si cada uno hace lo que le corresponde y en todo caso echa una mano al compañero que lo necesite... ¿O me equivoco? Estoy de "lava-mesero-ayudante-barman" en un restaurante muy concurrido por que encima eso. Los cabrones cocinan muy bien y sus tapas, estan de primera y claro...La gente viene y ademas vuelve. A ver que sucede... Hasta luego, Alejandro

1 comentario:

Tania dijo...

No comas demasiada paella, que ya sabes lo de los hidratos de carbono jajajajaja:)
Me alegro mucho po ti...ya me contaras tu nueva acepcion de "multiusos"...
Un abrazo fuerte, cuidate
Tania